235. Los 2 obstáculos mentales que te impiden vender

Hoy te cuento los dos obstáculos que influyen directamente en tu mentalidad y que hacen de freno en ventas, ya que me encuentro muchos vendedores y emprendedores que dicen que no les gusta vender y lo que existe de detrás esta afirmación son dos obstáculos mentales.

Pero antes como siempre recordarte….

Si quieres aprender ideas prácticas para vender más de la mano de los mejores expertos (Masteclasses) lograr leerte un libro de ventas al mes (Club de Lectura), conocer en tiempo real las estrategias que utilizan otros vendedores para vender sus productos, servicios o proyectos (Podcast masterminds) y pertenecer a una comunidad inconformista de vendedores que le gustan aprender y compartir…

APUNTATE a la lista de espera para entrar en la comunidad privada de ventasexito.com

Los 2 obstáculos mentales que te impiden vender

La mentalidad es importante en ventas porque todos lo que tenemos entre oreja y oreja determinará la gran parte de tu éxito. Yo he visto los mismos vendedores con las mismas productos, promociones, zonas y clientes parecidos y lo que ha diferenciado los que venden de los que no venden es su forma de pensar., su mentalidad

En ventas existen dos obstáculos que inciden directamente en la mentalidad del vendedor:

  • La creencias o pensamientos limitantes

Son ideas que se han convertido en creencias a través de un alto nivel emocional . Son pensamientos que normalmente se han introducido a traves de todos los sentidos, experiencia o de miños.

Cuando somos pequeños estos pensamientos tal vez tienen sentido, Ejemplo: No hables con gente extraña. Sin embargo, ahora de mayores nos limitan.

Los pensamientos limitantes actúan como un termostato, cuando sube la temperatura del termostato por encima de lo que tiene programado, salta para nivelar la temperatura. En nosotros ocurre igual exactamente igual. 

En la venta existen muchos pensamientos que nos limitan, normalmente son generalidades que expresamos sin darle importancia como:

  • mis clientes no van a comprar este producto,
  • somos muy caros,
  • siempre que le ofrezco un producto me dice que no,
  • no valgo para la venta,
  • toda la competencia va más barato que nosotros.

El darnos cuenta de qué creencias limitantes tenemos respecto a tu producto, empresa o hacia ti mismo un primer paso para erradicar este pensamiento.

  • Auto imagen 

Uno de los problemas de muchos vendedores o emprendedores y personas que entran a la profesion es que no les gusta vender. 

Esto es una creencia que tenemos con respeto a la venta o vendedores.

Pensamos que vender es engañar, mentir, coaccionar, presionar… asociamos la profesión de vendedor con valores negativos que nos hacen sentir mal y por lo tanto, cuando vas a vender transmites un mal rollo que el cliente lo nota.

Entonces… ¿cómo puedes quitarte esta creencia limitante? 

Primero tienes que cambiar tu auto imagen.

Tú cambias la imagen de vendedor chusquero a persona que ayuda

La auto imagen es la fuerza más importante para lograr algo o no lograrlo, es la creencia que nosotros tenemos de nosotros mismos. Está conectada con tus pensamientos limitantes. Es una fuerza poderosa. 

Si tú tienes la imagen de que no sirves para vender aunque tomes muchos cursos no te servirán porque está chocando directamente con esta creencia.

Si tú no te sientes vendedor, te identificas con la imagen de buen vendedor, tu mente cortocircuitará y rechazarás todo lo que tenga que ver con la venta. Te auto saboteas sin date cuenta.

Por tanto la auto imagen tiene que ver con tu identidad.

Por eso hay muchos vendedores que se cambian el nombre de vendedor por asesor, key accont manager y es porque no se sienten vendedores.

¿Qué te identificas? ¿Eres un vendedor?  ¿Te sientes vendedor? o ¿eres otra cosa? 

Pregúntate ¿qué soy? Yo soy…¿En qué te quieres convertir? 

Puedes decir:

  • Disfruto vendiendo porque yo soy vendedor
  • Me encanta vender porque yo soy vendedor 
  • Atraigo mucho cliente porque yo soy vendedor 

Recuerda: La venta es ayudar y a todos nos gusta ayudar porque te sientes bien cuando ayudas a las personas. 

Para cambiar tus pensamientos limitantes y tu auto imagen existe una herramienta fácil que te ayuda a reprogramar tu mente que lo veremos la semana próxima.

Hoy quédate con estos dos obstáculos que te están impidiendo vender y dar todo tu potencial

Si quieres aprender ideas prácticas para vender más de la mano de los mejores expertos (Masteclass) lograr leerte un libro de ventas al mes (Club de Lectura), conocer en tiempo real las estrategias que utilizan otros vendedores para vender sus productos, servicios o proyectos (Podcast masterminds) y pertenecer a una comunidad de vendedores como tú apúntate a ventaexito.com.

Ya sabes si quieres suscribirte a ventasexito.com

¡¡Suscríbete a la newsletter de ventasexito.com!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.