LO FEO DE LAS VENTAS

125. Lo Feo de las Ventas #2. Falta de profesionalidad y valoración

Segunda entrega del mini ciclo de lo Feo de las ventas donde veremos lo que nadie te dice pero notas cuando empiezas a vender: la falta de profesionalidad debido a la pocas preparación y valoración por parte de las empresas y vendedores

Recordemos que esta entrega forma parte del ciclo de Lo Feo de las ventas, y que os recomiendo que empecéis por orden:

Este ciclo viene a colación por la formación que empieza el próximo 27 de Mayo de

Bueno, el Feo y el Malo de las Ventas

La formación será de 4 webinars con 3 horas de duración cada uno, donde trabajaremos las 3 caras de la ventas: la buena, la fea y la mala.

Los formadores son:

  • Josué Gadea (El Bueno) es autor de Vendedor Ninja, Venta por Valor y Cómo Vender Servicios de Coaching.  Conferenciante, formador de equipos comerciales. En el taller se trabajará sobre Cómo Generar Confianza y Transmitir el Valor de lo que vendes. Todos los aspectos buenos que tienes que realizar como la marca personal, venta por valor, comunicación…
  • Agustín Nuño (El Malo) es autor de ¿Y si Rajoy Fuera Comercial?. Conferenciante, formador y mentor experto en estrategia comercial, Es Director de EDVE, Escuela de venta, la mayor comunidad de vendedores online de España.  Nos hablará sobre los aspectos malos que no nos gusta hacer a los vendedores como seguimientos, prospecciones, cumplir la estrategia comercial, cómo trabajar con un jefe, cómo gestionar la incidencia de tu empresa.
  • Ricardo Ramos (El Feo) es director de ventasexito.com y autor de «Gran Vendedor» donde te trabajaremos lo feo de las ventas: los rechazos , gestión del no, la desmotivación, los miedos, las objeciones..

El precio del taller son de 80€, si quieres que te salga las 12 horas de formación por 40€ añade el descuento >>> CODIGO40BFM

Consigue ya tu entrada aquí>>> elbuenoelfeoyelmalo.es

A lo largo de mi carrera me he dado cuenta que existe una falta de profesionalidad en el sector de las ventas, en el sentido de que al no haber una estudios reglado,  la necesidad de cubrir puestos de trabajo y la poca responsabilidad de las empresas y vendedores por prepararse.

El que tiene un poco de suerte le dan un curso exprés y el que no, desde el primer día le dan el catálogo con el listado de clientes y a vender. Luego está el que tiene suerte que le toca un jefe líder y le enseña cómo vender.

Toda esta falta de profesionalidad y preparación hace mucho daño tanto al vendedor, al al empresa y al sector :

  • Al vendedor porque le cuesta conseguir sus objetivos, se frustra, se desanima por lo difícil que cuesta vender y la presión de los objetivos hace que relice cierta actividades poco éticas.
  • A la empresa porque presupone que el vendedor si es un poco espabilado, extrovertido y tiene don de gente ya es válido para vender y comercializar sus producto no dándose cuenta que la mala imagen que da un vendedor no profesional le hace perder clientes y no fidelidad a los que tiene y como resultado de esta ecuación….malas ventas.
  • Y al sector porque la poca profesionalidad hace que esos vendedores y empresa dan un imagen nefasta, deprobable, de lobos, de egotistas, de conseguir los resultados a costa de vender a su madre.

Resultado de la partida GAME OVER .

Consecuencia: el poco reconocimiento y valor que tiene esta profesión.

Por este motivo, es responsabilidad de las empresas, jefes, y vendedores tomar conciencia de esta falta de profesionalidad que hace que pierdan ventas o que en otro caso den resultados mediocres, que pueden estar bien pero no estás dando su máximo potencial.

Según mi experiencia, los vendedores deben preparase tanto la habilidades internas, que te permitan auto gestionarse de todo lo que ve, siente y padece,  y habilidades externas que le permiten realzar estrategias para alcanzar sus objetivos.

A continuación te compartiré dos aspectos que debes preparar y controlar que según mi experiencia son fundamentales (existen muchos más que los veremos más a fondo en el taller).


1.Habilidades Interna: Actitud

  • Es las GANAS con la que haces tu trabajo, Ganas de aprender, de mejorar, de superarte, de ofrecer un servicio excelente. Te transforma en personas corrientes en extraordinarias. Ya conoces la fórmula de valor de una persona V: (C+H) x A• donde c son los conocimiento, h las habilidades, pero lo que realmente multiplica es la actitud. Ya lo dijo Brain Tracy “El 85% de tu éxito depende de tu actitud”

2.Habilidades Externa: Conocimiento de tu empresa

  • Tienes que conocer muy bien los productos que vendes y a tu competencia. Tienes que saber responder en 20 segundos esta pregunta: ¿3 razones por la que te debería comprar?. Conoce tu fórmula de valor y DAFO de tu empresa y productos. Conece las estrategias de precios, el servicioque ofeces como todos los detalles logístico, administrativos y de marketing.

Bueno compañero si quieres profundizar más sobre este tema apúntate al webinar de elbuenoelfeoelmalo.es

Hasta aquí el episodio hoy sobre falta de profesionalidad y valoración en ventas, gracias por escucharme en iTunes, en IvooxYouTube y Spotify y, sobre todo, por suscribiros al premium y hacer todo esto posible.

Nos escuchamos la semana que viene con más y mejores contenidos de ventas. ¡Nos vemos!

¡¡Suscríbete a la neswletter!!

Descarga en exclusiva los mejores momentos de las masterclass del premium
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.